Los científicos, doctores y consumidores han estado celebrando al unísono los beneficios de los ácidos grasos Omega-3. Existe evidencia de múltiples estudios que muestran que las grasas saludables pueden ayudar a reducir el riesgo de muerte, los ataques al corazón, las arritmias cardíacas y los infartos en personas con factores de riesgo cardiovasculares, según la Clínica Mayo.
Los Omega-3 son esenciales para la salud human, pero el cuerpo no los produce naturalmente. Es por ello que el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) recomienda buscar formas de incluir ácidos grasos omega-3 en su dieta. Estos nutrientes están presentes en el salmón y en las anchoas, pero usted no tiene que ser un amante del pescado para llevar omega-3 a su sistema. A cambio, puede tomar suplementos de ácidos grasos omega-3.
El Omega-3 no solamente ayuda a combatir enfermedades, sino que también proporciona un balance sobre los efectos de algunos alimentos no saludables que ingerimos cada día. Por ejemplo, los norteamericanos consumen una gran cantidad de ácidos grasos Omega-6 de las carnes de aves, los huevos y los aceites. Aunque estos son igualmente ácidos grasos esenciales, es importante consumir además una cantidad equitativa de Omega-3.
“Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a reducir la inflamación, y la mayoría de ácidos grasos Omega-6 tienden a promover la inflamación. La dieta típica de los norteamericanos tiende a contener de 14 a 25 veces más ácidos grasos Omega-6 que de Omega-3, lo cual muchos doctores nutricionistas consideran demasiado alto por el lado del Omega-6”, según el UMMC.
¿Aún necesita mas razones para comenzar a tomar suplementos de ácido graso Omega-3? Mire los resultados de un estudio realizado en la UCLA, que mostró que una dieta alta en azúcares disminuye la actividad cerebral y dificulta la memoria y las capacidades de aprendizaje, pero el consumo de Omega-3 puede ayudar a minimizar este efecto negativo.
“¿Aún planea olvidarse de las precauciones y disfrutar de un sabroso helado? Entonces, también coma alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 como el salmón, las nueces o la linaza, o tome un suplemento de Omega-3”, recomiendan los autores de dicho estudio.
Los Omega-3 no solamente ayudan al cuerpo cuando está dañado o en riesgo de enfermedad, también ayuda a que el cuerpo tenga un mejor funcionamiento. Por ejemplo, el Dr. Frank Sacks, profesor de prevención de enfermedades cardiovasculares en la Facultad de Salud Pública de Harvard, plantea que los omega-3 ayudan a controlar la coagulación de la sangre y conforma las membranas celulares en el cerebro.
Por lo que, no deje que su cuerpo se vea afectado por una dieta con alto contenido de azúcares y omega-6, y comience a tomar suplementos con omega-3 para mejorar su salud.